Las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México investigarán de manera conjunta, la muerte de la maestra Mónica Citlali Díaz Reséndiz, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en la autopista México - Cuernavaca.
Ambas instituciones dieron a conocer que indagarán la desaparición y el deceso de la joven de 30 años, quien fue vista por última vez el 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec de Morelos.
"Ante estos hechos, ambas instituciones continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición, lo que es realizado con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos con el fin de que no haya impunidad y presentar ante la Autoridad Judicial a quien o quienes sean posibles responsables", señalaron ambas fiscalías en un comunicado conjunto.
Destacaron que realizarán las pruebas periciales correspondientes, para establecer la causa de muerte de la víctima.
La semana pasada, la institución mexiquense inició un expediente de búsqueda por la desaparición de esta mujer, cuyos familiares reportaron que fue vista por última vez en la colonia San Juan Acalhuacán,
La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, después de que fue encontrado el cuerpo de esta mujer en Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan.
La institución capitalina dio a conocer que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada al número de emergencia 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) para ubicar el cuerpo de la mujer. Una vez que fue hallado, fue trasladado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.
DMZ