La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) donde señala a una red de políticos y empresas vinculados con la presunta mafia rumana que encabeza el rumano Florian Tudor, El Tiburón.
Funcionarios ministeriales indicaron que la denuncia fue interpuesta hoy por el organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual pidió indagar hechos constitutivos de delitos.
Florian Tudor difundió ayer una carta donde reclamó al titular de la UIF, Santiago Nieto, por relacionarlo con una supuesta red criminal, a cuyos involucrados se les congelaron sus cuentas bancarias
A través de una carta difundida en redes sociales, El Tiburón, negó ser el líder de la mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias y acusó a la UIF de armar un montaje en su contra.
En su carta, hizo referencia la información revelada por MILENIO sobre la red de políticos y funcionarios públicos que dieron protección y colaboraron con la mafia rumana que opera desde Quintana Roo, de acuerdo con los reportes de las áreas de inteligencia del gabinete de seguridad federal y el FBI.
ir