'Malcriados 3AD' de Lenin Canchola se extendieron a Edomex, afirma vocero de FGJ de CdMx

Ulises Lara, vocero de la institución, dio a conocer que este grupo criminal comete delitos como extorsión y narcomenudeo en los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan.

Lenin Canchola, presunto líder del grupo delictivo, vinculado a proceso este viernes. (Especial)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) afirmó que el grupo delictivo Los Malcriados 3AD, fundado por Lenin Canchola – vinculado a proceso por secuestro agravado y asociación delictuosa– se extendió al Estado de México.

Ulises Lara, vocero de la institución, dio a conocer que este grupo criminal –uno de los más violentos de la capital del país– comete diversos delitos como extorsión y narcomenudeo en los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan.

Juez vincula a proceso a Lenin Canchola, líder de 'Los Malcriados 3AD' en CdMx
“A este grupo criminal, el cual se caracteriza por utilizar un alto grado de violencia en sus acciones, se le relaciona con delitos como secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso y narcomenudeo, en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México”, destacó.

Lara López subrayó que Lenin Canchola –quien enfrenta proceso penal desde el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla– era uno de los principales objetivos del gabinete de seguridad y justicia, por ser uno de los generadores de violencia por el control, venta y distribución de droga en el poniente de la ciudad.

En un mensaje a medios, el funcionario capitalino resaltó que Lenin e Israel 'N', fueron imputados por el secuestro de una persona, a quien mantenían retenida en una casa de seguridad en el municipio de Huxquilucan, Estado de México.

“Las investigaciones llevadas a cabo por esta Fiscalía y la Policía de la Ciudad de México, señalan que Lenin 'N' posiblemente habría comenzado su carrera criminal al pertenecer al grupo delictivo Los Claudios”, quienes posiblemente invadían predios y llevaban a cabo extorsiones.

“Asimismo, se tiene conocimiento que además de que probablemente habría fundado la referida agrupación criminal junto con otros objetivos ya detenidos, también habría forjado una alianza con el grupo delictivo La Unión Tepito, señaló.

DMZ

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.