Yessenia Zamudio, madre de María de Jesús Zamudio, mejor conocida como Marichuy, dijo en entrevista con MILENIO, que para lograr justicia por el caso de feminicidio de su hija, tuvo que estar presionando a las autoridades para que se encontraran a los responsables.
Marichuy fue asesinada el 15 de enero del 2016 y desde entonces la madre de la joven no dejó de protestar para que se encontrara al presunto feminicida de María de Jesús.
En ese sentido la mamá dijo entender el sentimiento de los padres de familia que han perdido a sus hijos por culpa de un feminicidio y lo difícil que es el proceso para hacer justicia, por lo que espera que el caso de su hija “marque un presente”.
La tarde del 3 de octubre, se pudo cumplimentar, después de más de 7 años, la orden de aprehensión de Gabriel Eduardo “N”, gracias a detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con personal de la Fiscalía General estatal de Campeche.
- Te recomendamos Detienen en Campeche a presunto feminicida de Marichuy, estudiante del IPN Policía
Eduardo “N” fue detenido luego de que elementos policiacos corroboraron nombre y rasgos físicos del sospechoso para descartar homonimia, espera su sentencia la cual se determinará en la audiencia que se llevará a cabo el día de mañana.
El día del arresto, el presunto homicida fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se abriera una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la joven María de Jesús Zamudio.
¿Cómo murió Marichuy?
De acuerdo con la investigación, la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salió de su domicilio, la tarde del 15 de enero del 2016 para reunirse con sus amigos, entre ellos el presunto responsable de su muerte, Gabriel Eduardo “N”.
Posteriormente se trasladaron al departamento de la joven y fue en ese lugar donde la víctima fue privada de la vida al oponerse a un abuso sexual.
RM