Cárcel, a implicados en caso Alonso-Moreno Valle

Lo anterior se determinó luego de imputarles los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración.

Desplome del helicóptero en 2018. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Un Juez de Control envió a la cárcel a una mujer y a tres hombres presuntamente relacionados con el desplome del helicóptero que les quitó la vida a cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.

Lo anterior lo determinó luego de imputarles a Ricardo, José Antonio, María Magdalena e Israel, alias El Olguín, los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad la madrugada del domingo durante una audiencia que duró alrededor de seis horas, en Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Por otro lado, la autoridad judicial les otorgó la ampliación del término constitucional de 144 horas a sus defensas legales para que aporten pruebas a su favor antes de que los vincule a proceso.

Como MILENIO Puebla lo informó, el dueño de la empresa Rotor Fligth Services, que daba servicio a la aeronave de las víctimas, José Antonio, quien se encuentra en el penal de San Miguel, junto con la encargada del taller María Magdalena y los técnicos Ricardo e Israel, que se encuentran en la cárcel del municipio de Huejotzingo, fueron detenidos hace unos días en el Estado de México, Ciudad de México, Pachuca y Puebla respectivamente.

Cabe recordar que el 24 de diciembre del 2018 murió la exgobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, los capitanes, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente del senador, Héctor Baltazar, tras desmoronarse el helicóptero en el que viajaban, en el municipio de Coronango.

Tras el hecho, el 4 de enero del 2019 un grupo de personas realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la cremación de los restos de los exfuncionarios. Aseguró que no existe ninguna justificación para aprobar la incineración de los restos antes de concluir las indagatorias.

AFM

LAS MÁS VISTAS