Un Juez de Causa envió al Cereso de San Miguel al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán junto con cinco funcionarios más, por su presunta responsabilidad en la balacera del pasado 28 de febrero entre policías municipales y un comando que ingresó por un secuestrador al Hospital General. Lo anterior lo determinó este fin de semana la autoridad judicial tras imputarles el delito de evasión de presos durante una audiencia.
Por otro lado, les otorgó la ampliación del término constitucional de 144 horas a sus defensas legales para que aporten pruebas a su favor antes de que vincule a proceso a Carlos "N", titular de la SSC del municipio de Zacatlán; Abraham "N", director del Cereso de Zacatlán; Bibiano "N", jefe de custodios; Iván "N", comandante de la Dirección de Seguridad Pública; y a los dos policías, Luis Armando y Miguel Ángel "N", que fueron detenidos el 3 de marzo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como MILENIO Puebla lo informó de manera oportuna, unos sujetos armados llegaron la noche del domingo 28 de febrero al Hospital General de Zacatlán.
Tras sacar a un supuesto secuestrador y narcomenudista, identificado como Ángel, que era atendido por los médicos debido a que supuestamente presentó problemas gástricos mientras estaba en el Cereso de Zacatlán, emprendieron la huida a bordo de varias unidades, el personal del nosocomio dio aviso a las autoridades.
AFM