Aunque el proyecto de Mando Único para Nuevo León pudiera ser benéfico, lo cierto es que se requiere voluntad política y un sin fin de labores, expuso Juan Francisco Rivera Bedoya.
El ex alcalde, quien además presidió la Comisión de Mando Único en 2010, expuso que lo primero que debe existir es una aprobación con los alcaldes y revisar el presupuesto para este nuevo esquema de seguridad.
Rivera Bedoya detalló que en ese momento los alcaldes que declinaron participar fueron Mauricio Fernández, en San Pedro; Clara Luz Flores, de Escobedo; y el hoy gobernador, Jaime Rodríguez, cuando fungió como alcalde de García.
Pese a ello, afirmó que el presupuesto estimado para un esquema de ésta índole, oscilaba en los 100 millones de pesos anuales hace ocho años.
El también ex presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de la Unión explicó que una vez que se tenga el visto bueno de los alcaldes, se requerirá expedir un decreto que aprueben los diputados locales, y una vez que se apruebe, revisar la cuestión económica.
Rivera Bedoya afirmó que independientemente de lo que ocurra, las reuniones para el tema pueden ser fructíferas, pues en el pasado en la búsqueda del Mando Único nació Fuerza Civil.