Esta tarde, la alcaldesa de Amanalco, Estado de México, María Elena Martínez Robles, fue presuntamente golpeada por el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz y un grupo de seguidores, para impedir que tomara posesión del cargo en el palacio municipal.
El partido Morena exigió sanciones contra los agresores, pues no pueden permitirse ataques por violencia de género y señalaron que desde el domingo, el síndico de Movimiento Ciudadano mantiene tomado el ayuntamiento para impedir el ingreso de la alcaldesa.
Sin embargo, la mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del ayuntamiento, presuntamente fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba e incluso se dio a conocer que le rociaron gas lacrimógeno.
La alcaldesa se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la Policía Municipal para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo, donde no se ha dado a conocer su estado de salud.
La presidenta municipal forma parte de Morena desde octubre del año pasado, pero originalmente ganó con el estandarte de Movimiento Ciudadano, por lo cual ha sido víctima de múltiples ataques, de ex compañeros de partido.
La morenista presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género (FGJEM) en contra del síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien señala como responsable del ataque.
Cabe señalar que no es la primera vez que recibe agresiones de parte del síndico, ya que antes había presentado una denuncia, debido a que el síndico la amenazó.
En la toma de protesta, realizada el 20 de diciembre de 2021, el síndico gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolario e incluso instó a la gente y a integrantes del cabildo a gritarle, para después retirarse con regidores de Movimiento Ciudadano.
MMCF