De manera simbólica, un grupo de manifestantes clausuró el edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la capital mexiquense, al exigir justicia por casos de feminicidios y desapariciones en la entidad.
Los quejosos arribaron a las inmediaciones de la corporación con cartulinas y mantas en mano, en las que exigieron agilizar la búsqueda de Cristian Escobar, Edgar Villalba y la menor Dulce Valeria, quienes desparecieron en Ocoyoacac, Toluca y Ecatepec, respectivamente.
Así mismo familiares de Eugenia Machuca Campos, mujer asesinada en 2017 en calles de Ocoyoacac, se unieron para denunciar que su caso fue un feminicidio; sin embargo, por supuestas omisiones, el ministerio público lo reclasificó a homicidio.
Al llegar los manifestantes, las instalaciones ya habían sido sitiadas con elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mismos que colocaron vallas metálicas para restringir los accesos al edificio.
Por ello, el contingente colocó una lona con la leyenda "clausurado" en las vallas como parte de su manifestación e incluso, al no tener un diálogo, realizaron una barrera humana para impedir el paso vehicular en avenida Morelos.
En estos momentos los accesos siguen clausurados; mientras los quejosos mantienen bloqueada la vialidad en espera de ser recibidos por el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, de lo contrario advierten que no se van a retirar.
KVS