Manifestantes de la comunidad LGBTQ+ vandalizaron las instalaciones del sindicato de trabajadores del Infonavit, esto en represalia por los actos homofóbicos del líder sindical Rafael Riva Palacio.
El punto de reunión de los manifestantes fue en sede del Infonavit en Barranca del Muerto número 280, dónde bajaron la bandera de México que se encontraba izada y colocaron la bandera arcoíris en señal de repudio, por la manera en la que ultrajaron la bandera del orgullo LGBTQ+.
- Te recomendamos Celebrarán el orgullo LGBTQ+ en Guadalajara bajo el lema "crimen no es amar, el crimen es odiar" Comunidad
Minutos antes de las 18:00 horas, los manifestantes emprendieron una marcha con destino a la sede del sindicato con dirección a Insurgentes Norte; sin emabargo, los protestantes se hicieron de palabras con usuarias del Metrobús, quienes alegaron que querían llegar a sus destinos.
El conflicto ocurrió en el Metrobús Teatro de los Insurgentes, donde dos encapuchados comenzaron a realizar pintas en las instalaciones y en la unidad de transporte que se encontraba en la estación.
Después de la confrontación, que duró unos minutos, siguieron su camino hasta el número 30 de la Calle, Minerva en la colonia Crédito Constructor de la alcaldía Benito Juárez llegaron decenas de miembros de la comunidad LGBTQ+, donde comenzaron a realizar pintas en contra del líder sindical, a quien llamaron homofóbico.
En punto de las 18:00 horas, encapuchados, armados con piedras, rompieron las puertas de cristal del sindicato de trabajadores del Infonavit, entraron a vandalizar también el inmobiliario y las instalaciones, en donde tomaron mesas y un sillón para prenderles fuego.
En punto de las 18:45 horas, las decenas de manifestantes se retiraron del lugar, dejando el sillón de Vinipiel de dos plazas en llamas, por lo que se necesitó de la ayuda de extintores que fueron accionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A las 19:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegaron al punto para lograr sofocar el incendio, pues generó preocupación en la zona, ya que había un vehículo a lado de las llamas, además de productos inflamables y tomas de gas natural.
Finalmente, equipo táctico de la SSC llegó a la zona y acordonó la zona vandalizada, para evitar que la rapiña comenzara en el inmueble, puesto que en ningún momento se hicieron presentes miembros del sindicato.
RM