Condenan a 93 años de cárcel a sicario de La Mano con Ojos

Armando Antonio Radilla Benítez fue hallado responsable de homicidio calificado y delincuencia organizada, entre otros.

El detenido actualmente está en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 93 años de prisión a Armando Antonio Radilla Benítez, sicario de la organización criminal La Mano con Ojos, quien intervino directamente en asesinatos cometidos en el entonces Distrito Federal en 2010.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de los delitos de delincuencia organizada (contra la salud); homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

En marzo de 2011 se ejerció acción penal contra él y posteriormente se libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada casi a finales de ese mes.

Esta persona fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, con sede en Villa Aldama, Veracruz y actualmente está en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”, en Miahuatlán, Oaxaca.

El 29 de marzo de 2012 se dictó auto de formal prisión contra Radilla Benítez, por los delitos ya mencionados, y ahora el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó la sentencia condenatoria.

irh

LAS MÁS VISTAS