Tras haber sido sometido a dos cirugías la salud de José Manuel Rivas, conductor de transporte público baleado en Tlalnepantla no mejora, informaron familiares del operador.
Manuel cumplió 20 días hospitalizado en el sanatorio de traumatología de Lomas Verdes del IMSS, sin embargo, actualmente lo aqueja un cuadro de neumonía que no lo ha dejado evolucionar.
"Es el mismo diagnóstico, no ha evolucionado ya que la neumonía no lo deja evolucionar", señaló su cuñada, Nancy de la Luz, quien se ha mantenido dentro del hospital para recibir los informes médicos.
Del coma a la neumonía
Debido al disparo que recibió en la cabeza, José Manuel tuvo una inflamación severa que obligó a los doctores a inducirlo en coma por 15 días, del cual poco a poco despertó. Pese a ello, el chofer no ha registrado movilidad en sus extremidades.
Nancy de la luz señaló que en las últimas horas, José Manuel ha registrado un cuadro de fiebre debido a una infección que lo aqueja desde hace varios días y que adquirió en el hospital. "Se pone mal por lo mismo que le conectan de nuevo el ventilador", agregó.
Aunque los doctores le practicaron una cirugía para retirarle el ventilador artificial del que era asistido para poder respirar, el último informe de lo médicos indica que aún continúa grave.
¿Qué pasó?
El pasado 26 de octubre, José Manuel fue abordado por dos sujetos que se hicieron pasar como obreros para asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte de la ruta 79, uno de los cuales le disparó y que lo mantiene en el hospital.
KVS