Una mujer de 44 años atropelló a un agente de la policía de Tránsito para no ser detenida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana en las inmediaciones del paradero de Tacubaya cuando elementos de la polícia detectaron que la conductora hablaba por teléfono mientras manejaba, por lo que se le marcó el alto para infraccionarla.
Según el reporte de las autoridades, la mujer insultó a los policías y en lugar de detenerse aceleró y atropelló a uno de los elementos que se mantiene hospitalizado ante el diagnóstico de posible fractura de tórax.
Tras el incidente, se inició una persecución hasta que fue detenida la mujer, en el Viaducto Río Piedad con dirección al Aeropuerto, antes de cruzar la avenida Patriotismo.
A la implicada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.
La camioneta en la que viajaba tiene tres infracciones por conducir a exceso de velocidad, emitidas en marzo, junio y agosto de 2017, y una más, ya cubierta, por estacionarse frente a rampas peatonales.
La policía capitalina detalló que el artículo 38 en el inciso "e" prohíbe a los conductores de vehículos "utilizar teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento, cualquier manipulación deberá hacerse con el vehículo detenido".
nerc