Jesús Isaí López Martínez, de 25 años, fue liberado luego de estar detenido por la fuerza y haber sido golpeado por policías tras la marcha del jueves en el centro de Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.
Su familia confirmó que el joven, quien es licenciado en Derecho y es trabajador del Poder Judicial de la Federación del Estado, fue puesto en libertad. No obstante, debido a las circunstancias del caso se reservó a dar más detalles, pero “sí fue liberado y ya todo está bien, ya está con nosotros”, informaron a MILENIO.
De acuerdo con su mamá, Irma Araceli, su hijo había acudido a manifestarse de manera pacífica, pero cuando un grupo de personas comenzó a ocasionar destrozos en el lugar, los policías llegaron a establecer el orden y detuvieron a varias personas, entre ellos Jesús.
En imágenes que circularon en redes sociales y en algunos medios de televisión se observaba cómo algunos policías los sometieron hasta llevárselos arrestados.
El joven fue hospitalizado y se le realizó una tomografía para descartarle coágulos por los golpes en la cabeza, pero una vez dado de alta fue puesto en calidad de detenido y desde entonces no había visto a su familia.
bgpa