Marely Romero espera que su agresor por los delitos de amenazas, lesiones contra la dignidad de las personas, daño al patrimonio y ciberacoso. La ex agente de la policía investigadora de la Fiscalía de Desaparecidos de Jalisco, denunció este año haber sido violentada por su ex pareja, un elemento activo de la Comisaría de Zapopan.
- Te recomendamos Marely Romero terminó huelga de hambre al ver avances de su caso Comunidad
“Que pague los delitos que ha venido cometiendo en mi agravio, y no dudo que en agravio de otras personas porque muchas compañeras de la policía de Zapopan se han acercado conmigo y me han dicho; tu ex pareja también me acosó, es esto, y el otro; obviamente no quieren alzar la voz pues por las represalias que existen”.
La ex servidora pública, mencionó que su proceso había ido avanzando bien, sin embargo, esta audiencia estaba programada para el 4 de noviembre, pero se realizó cinco días después.
Marely, señaló que su ex pareja se ha valido de sus amistades para que haya ocurrido este retraso, situación que lamenta porque le complica aún más el poder acceder a la justicia.
“Se la pasa cotorreando con las auxiliares de las MP e inmediatamente resulta que me atrasan mi proceso, hice una promoción por escrito y perdieron mi escrito, no me dieron más copias, y ese tipo de atrasos son a los que nos enfrentamos y yo creo que se va perdiendo la objetividad”.
Indicó que las autoridades del Ayuntamiento continúan herméticas en el tema y en el caso del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, únicamente la recibió en dos ocasiones y le envió un documento donde le refirió que la atendería el área de Derechos Humanos del municipio.
Enfatizó que no quiere ser una estadística más de feminicidio. “Afortunadamente no he tenido que accionar el Pulso de Vida, pero siguen los hostigamientos, siguen los seguimientos, y siguen las violaciones ya no solamente a las medidas de protección, sino a las medidas cautelares, pues no quiero pensar el empoderamiento que tiene este elemento o lo seguro que se siente de salirse librado de toda esta situación”
Marely Romero denunció en el mes de marzo a su agresor y posteriormente fue despedida el 30 de mayo del año en curso por supuesto término de contrato, sin embargo aseguró que su ex pareja le refirió a través de mensajes de WhatsApp que él estaba relacionado con su despido.
SRN