Mariana Pechir, menor de 17 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de Teresa "N"—pareja de su ex novio— murió el jueves tras permanecer más de una semana hospitalizada y ahora su familia exige justicia.
La probable responsable fue detenida y vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero ahora será reclasificado a homicidio. Teresa "N", de 21 años, es novia de Diego "N", ex pareja Mariana, quien tenía una orden de restricción por violencia física y psicológica contra la menor.
“Yo confío en Dios, confió en la justicia. En un principio el enojo, el coraje no me permitió ver que si estaban actuando como debían; agradezco a la fiscalía la pronta acción para detener a la persona que agredió a mi hija”, indicó Miguel Pechir, padre de la víctima durante el sepelio de Mariana.
Con decenas de arreglos florales, amigos y familiares de Mariana, le dieron el último adiós a la menor, cuyos órganos fueron donados y el cuerpo fue entregado el sábado.
Miguel Pechir pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes, y si hubiera más personas implicadas en el asesinato, sean detenidas.
Mujer le disparó por detrás
El 26 de abril Mariana fue agredida afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, cuando Teresa "N", le solicitó reunirse para comentarle sobre lo de su actual pareja, pero cuando caminaban al área verde, sacó una pistola y le disparó en la cabeza por detrás.
Después de la agresión, Teresa "N" ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó, de acuerdo a la investigación judicial.
Mariana había tenido una relación por dos años con Diego "N", durante el cual se vivió violencia física y psicológica, hasta que finalmente pidió ayuda y logró salir de ese ciclo, narró el padre de la menor.
IR