Elementos de la Policía Municipal de Guasave fueron atacados a balazos anoche por personal de la Marina en inmediaciones de la comunidad Cuatro Caminos, ubicada al sur de este municipio en Sinaloa.
De acuerdo con los primeros informes, dos policías viajaban en la patrulla número 3695 y atendían un reporte en el área alrededor de la medianoche.
Durante su intervención, se encontraron con un convoy de al menos diez camionetas de la Secretaría de Marina (Semar). El vehículo de los policías fue erróneamente identificado como un grupo de civiles armados. En consecuencia, los militares dispararon contra la patrulla.
La patrulla, propiedad del gobierno estatal de Sinaloa y asignada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guasave, recibió aproximadamente diez impactos de bala en el costado izquierdo de la parte trasera. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los policías municipales.
Tras el ataque, los policías solicitaron apoyo inmediato a sus compañeros. Posteriormente, los elementos militares reconocieron el error de la confusión y se retiraron hacia el sur por la carretera federal México 15.
Hasta el momento, la corporación policial no ha emitido información oficial adicional sobre el incidente. Las autoridades continúan investigando los detalles de este desafortunado enfrentamiento.
ROA