Marina detiene a 'El Zarigüeya', uno de los principales operadores de Nueva Alianza

'El Zarigüeya' fue capturado en calles de la colonia Morelos, municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

'El Zarigüeya' fue detenido en posesión de un arma de fuego tipo revolver plateada. | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Javier N, alias El Zarigüeya, uno de los principales operadores de “Nueva Alianza”, grupo delictivo integrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito, el cual opera en el noreste del Estado de México.

Autoridades ministeriales dieron a conocer a MILENIO que El Zarigüeya – catalogado por la fiscalía mexiquense como uno de los integrantes más violentos de esa organización - fue capturado en calles de la colonia Morelos, municipio de Nicolás Romero.

El Zarigüeya fue detenido en posesión de un arma de fuego tipo revolver plateada, con cachas metálicas doradas, calibre 38, mientras circulaba en un vehículo de la marca Audi, modelo Q3, año 2013, color ocre.

El 19 de septiembre, MILENIO dio a conocer que la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación conformaron la organización delictiva Nueva Alianza en el Estado de México.

De acuerdo con informes ministeriales, este grupo criminal ejerce un alto grado de violencia contra víctimas e integrantes de grupos antagónicos, y se dedica principalmente a la extorsión, narcomenudeo, secuestro, robo, homicidio e invasión de predios.

Tiene presencia en los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Zumpango, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, Naucalpan, Huehuetoca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La actividad criminal de la Nueva Alianza se detectó en los primeros meses del año en estos municipios, pero las autoridades prevén que la organización pretenda expandirse incluso a otras entidades.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.