Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a nueve personas y aseguraron casi una tonelada de cocaína al interceptar dos embarcaciones frente a las costas de Acapulco, Guerrero.
Personal de la Décima Segunda Región Naval, detectaron las dos unidades a aproximadamente 350 kilómetros al suroeste de dicho municipio, a través del despliegue de unidades de superficie y aeronaves de la corporación.
El operativo dejó un saldo de nueve personas, siete de ellas de nacionalidad mexicana y dos de origen extranjero, quienes fueron detenidos mientras transportaban 922 kilogramos de cocaína en dos embarcaciones.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Marina destacó que el aseguramiento de la droga forma parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres para inhibir la acción delincuencial, y así garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.