La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en su lucha constante contra el narcotráfico y el creciente consumo y popularidad de drogas ilegales a nivel global, informa que ayer se llevó a cabo la incineración de mil cincuenta y tres kilogramos de metanfetamina en la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa.
Con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), esta importante acción se enmarca dentro de los esfuerzos conjuntos para combatir este grave problema que afecta a nuestra sociedad.
Es importante resaltar que el acto fue presidido por autoridades navales y de la FGR, quienes, junto con representantes de la FEMDO, verificaron la completa destrucción del estupefaciente.
Esta acción se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como resultado de un aseguramiento llevado a cabo el pasado 25 de abril en el poblado de la Vainilla, Sinaloa, durante los patrullajes realizados por el personal de esta Institución.
Es relevante mencionar también que el personal naval, en coordinación con las autoridades correspondientes, lleva a cabo operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantíos y laboratorios clandestinos en el estado de Sinaloa.
El objetivo de estas acciones es cumplir con los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo así a inhibir la actividad delictiva y prevenir que los grupos criminales continúen dañando a la sociedad. Esto, a su vez, contribuye a generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas.
Estas acciones son el resultado de esfuerzos coordinados y de una estrecha colaboración entre esta Institución y las autoridades correspondientes.
MO