Marina realiza entrenamiento con Guardia Costera de EU para prevenir y disuadir delitos

La Operación “Sea Serpent” se realizó en el Golfo de México y en la zona de territorio norteamericano.

La participación de la Armada de México fue con el buque Oaxaca. (Especial)

Rubén Mosso

La Secretaría de Marina (Semar) participó con la Guardia Costera de Estados Unidos en la Operación “Sea Serpent 2021”, con el propósito de prevenir y disuadir delitos la zona norte del Golfo de México y en la zona estadunidense.

La participación de la Armada de México fue con el buque Oaxaca, el cual junto con el buque USCCG “Daniel Tarr”, de la Guardia Costera, llevaron a cabo maniobras.

La Semar indicó que el entrenamiento fue para identificar actividades ilegales en la zona económica exclusiva de México, así como en la zona norte del Golfo de nuestro país y en Estados Unidos, tales como la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, entre otras.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad y protección marítima en la región, en apego a la normatividad nacional e internacional vigente y a los derechos humanos.

“El objetivo fue contar con entrenamiento para mantener el Estado de Derecho en la mar y fortalecer la doctrina de interoperabilidad y capacitación común a través de ejercicios tácticos e intercambio de información, haciendo uso de los Procedimientos Normalizados Operativos de la iniciativa NAMSI”.

IR

NOTAS MÁS VISTAS