Una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trasladó de emergencia a un niño de 10 años que había sido diagnosticado con apendicitis aguda.
El niño vive en Isla de Cedros, ubicada en el océano Pacífico, a 24 kilómetros de la costa del estado de Baja California Sur. Hasta la población de esa isla se traslado el personal de la Segundo Región Naval para realizar la evacuación marítima del niño, quien viajó acompañado por un familiar y un médico de la localidad.
- Te recomendamos Semar arranca Operación Sargazo 2021; prevé menor densidad de algas en Quintana Roo Comunidad
La Secretaría de Marina informó que el traslado se realizó la noche del 16 de marzo, luego de que en la Estación Naval Avanzada de Isla Cedros se recibió una solicitud de apoyo por parte del Centro de Salud de la localidad.
El diagnóstico del niño era “un cuadro agudo de apendicitis” por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada.
La patrulla interceptora zarpó (luego de cumplir los protocolos de seguridad sanitaria) y llevó al niño a Guerrero Negro, población del municipio de Mulegé, Baja California Sur. Ahí el paciente fue recibido por personal de la Clínica del IMSS para su atención.
AESC