La Secretaría de Marina (Marina) y la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, el cual abarcaba 3 mil 200 metros cuadrados y que presuntamente era usado para la elaboración de estupefacientes, en las inmediaciones de la localidad de Los Taraises, en Cosalá, Sinaloa.
De acuerdo con la dependencia naval, en el sitio se encontraron mil 500 litros de precursores químicos; asimismo, se localizaron dos reactores de acero inoxidable, dos destiladores, una mezcladora, ollas, tinas, tanques de gas LP, bidones de diversas capacidades, tambos metálicos y de plástico, pinzas de presión, ventiladores y quemadores.
- Te recomendamos Olvida pasajera bolsa con miles de pesos en Terminal 1 del AICM; Semar la recupera Policía

La Marina subrayó que el laboratorio y los diversos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas, quedando levantadas las constancias correspondientes por parte de la autoridad ministerial.
Otras acciones de seguridad en Sinaloa
En el mismo estado, a través del grupo interinstitucional, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de un arsenal en el poblado La Mora, perteneciente a la sindicatura de Salate de Los Tapias, Culiacán.
El hallazgo se dio durante un patrullaje de rutina en la avenida principal de dicha localidad, cuando los elementos detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee sin placas y con las puertas abiertas. Al realizar una inspección en el interior del vehículo, se descubrió un cargamento de armamento y equipo táctico.
-Con información de Manuel Aceves
- Te recomendamos Marina y FGR descubren narcolaboratorio en Sinaloa Policía
RARR