Aplazan audiencia de anestesióloga acusada de comprar fentanilo; "quiero terminar esta película de terror"

El proveedor que vendió el medicamento una vez más no se presentó ante las autoridades a pesar de que ya fue localizado.

La anestesióloga de esperar el 27 de julio para continuar su proceso. (Ariel Ojeda)
Vanessa Job
Guerrero /

Un juez de control reprogramó la audiencia donde se definirá si la anestesióloga Marisa Brito Brito es vinculada a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio por comprar en internet seis ampolletas de Fentanil para usar en procedimientos médicos con sus pacientes en un hospital privado de Iguala, Guerrero.

La audiencia inicial de formulación de imputación se ha diferido en tres ocasiones porque el proveedor que vendió el medicamento una vez más no se presentó ante las autoridades a pesar de que ya se le localizó.

La anestesióloga, quien se notaba visiblemente consternada, recibió la noticia de que tendrá que esperar hasta el 27 de julio para continuar su proceso y saber si será vinculada o quedará libre de todo señalamiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Me siento consternada, la verdad es que yo ya quiero terminar esta película de terror. Yo espero salir libre de cualquier acusación porque todo esto que está pasando estoy tratando de llevarlo con con fuerza, con el amor de la gente que me está respaldando”, dijo a MILENIO.

Aún así, el estrés de verse imputada en un delito tan grave le está provocando secuelas en su salud. “Empiezo con problemas gastrointestinales, con dolores de cabeza continuos y pues a lo mejor hasta en mi semblante podrás ver quizás esa parte de dolor hacia esta injusticia”, refiere en entrevista.

“Trataré de ser serena, yo sé la clase de persona que soy, mi pueblo sabe la clase de persona que soy”, expresó. 

La defensa legal de la doctora Brito solicitó que las autoridades correspondientes obliguen al proveedor del Fentanil que se presente a la audiencia. 

“Queremos evitar todo este estrés psicoemocional irreparable”, aseguró Antonio Juárez, abogado perteneciente a la firma Blindaje Médico, quien lleva la defensa legal de la doctora Brito.

“Nos interesa mucho que comparezca la otra parte, que ya se diligenció esto para poder comprobar su total inocencia. Lo que nosotros queremos es que se mande presentar de manera forzosa, no aprehender, presentar de manera forzosa por medio del auxilio de la fuerza pública para que se presente ya a la audiencia”, detalló Juárez.
Marisa Brito y su abogado Antonio Juárez, durante audiencia inicial de formulación de imputación. (Ariel Ojeda)

La especialista asegura que ha recibido llamadas de apoyo de colectivos feministas del estado de Guerrero, del Hospital General de Iguala "Jorge Soberón Acevedo", del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, del Colegio Médico de México, del Colegio Mexicano de Cirugía General, de la Sociedad Mexicana de Anestesiología Pediátrica y de la Comisión de Derecho Médico y Sanitario de la Federación Mexicana de Colegio de Abogados, entre otros organismos.

​IR

LAS MÁS VISTAS