El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se reunió esta tarde con la señora María Volante, madre de Guadalupe Pamela Gallardo Volante, víctima de desaparición, a quien le manifestó la voluntad de las autoridades locales por sumar esfuerzos a fin de dar con el paradero de la joven.
Durante la reunión, donde estuvo presente el titular de la Comisión de Búsqueda local, Enrique Camargo Suárez, el funcionario se comprometió a realizar mesas de trabajo con familiares de Pamela y autoridades de esta Comisión para fortalecer la comunicación.
En la reunión que se llevó a cabo en el Edificio de Gobierno, el encargado de la Secgob solicitó se revise la información con que cuenta la comisión a fin de acordar y reforzar con la familia un plan de búsqueda.
Asimismo, el funcionario instruyó que se trabaje una campaña de difusión para intensificar la búsqueda de Gallardo Volante y en un periodo de tres semanas se evaluarán los avances.
El 5 de noviembre se cumplieron cinco años de la desaparición de Guadalupe Pamela y para seguir denunciando la falta de avances en la investigación y búsqueda de la joven, este lunes protestaron frente a la oficina de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo.
“Han pasado cinco años desde que mi hija Pamela Gallardo desapareció. Las autoridades encargadas de investigar y buscarla, han fallado. Cinco años en la Fiscalía y la investigación está parada. Hemos tenido reuniones mensuales con la Fiscal General, la Fiscalía Especializada y todo el mundo, y es fecha en que la investigación no avanza; ¿por qué?, no sabemos. Hay datos que se necesitan investigar, pero simplemente la Fiscalía se niega a investigar”, expresó María Volante Velázquez, mamá de Pamela.
Pamela desapareció el 5 de noviembre de 2017 en el Ajusco, a la altura del kilómetro 13.5 tras acudir, en compañía de amigos y de quien era su novio, al festival de música “Soul Tech Festival”.
DMZ