Futbolista guatemalteco, entre víctimas calcinadas halladas en Tamaulipas

El club Juventud Comiteca, de la tercera división de Guatemala, repudió el asesinato de su jugador, Marvin Alberto Tomás.

El club lamentó el asesinato del jugador guatemalteco. (Facebook)
María López
Ciudad Victoria /

Entre los 19 cuerpos hallados en una camioneta calcinada en una brecha del ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, fue identificado un joven futbolista guatemalteco que juega en un club de la tercera división de su país.

En la página oficial de Facebook del club Juventud Comiteca, de la tercera división de la Liga Nacional de Guatemala, se condenó la masacre registrada en Tamaulipas, lamentando la muerte de Marvin Alberto Tomás, El Zurdo, de 22 años, jugador del club y que habría viajado para probar suerte en Estados Unidos.

"Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de juventud Comiteca repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro Joven Jugador Marvin Alberto Tomás Tomás, El Zurdo, gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte... por todo gracias campeón", escribieron en Facebook.


El Consulado de Guatemala en México ya se puso en contacto con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para la identificación de las personas asesinadas y sus cuerpos calcinados en la cajuela de una camioneta.

El viernes 22 de enero, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, fueron alertados de un enfrenamiento en la cercanía del ejido, cerca de los límites con Nuevo León.

En el lugar hallaron una camioneta, dentro de la cual fueron localizados dos cuerpos y otros dos cerca de las puertas del piloto y copiloto de la unidad doble cabina Chevrolet Silverado, además de 15 cuerpos calcinados en la caja de la unidad.

De acuerdo con el reporte ciudadano, en el lugar se habría llevado una balacera y los delincuentes incendiaron dos camionetas, escuchando los gritos de varias personas que se estaban quemando.

Dentro de la cabina se aseguraron tres armas largas, sin embargo, ninguno de los cuerpos localizados en la caja de la camioneta, portaba algún tipo de armas, por lo que las autoridades suponen que se trató de un grupo de migrantes.


LAS MÁS VISTAS