Vecinos de la comunidad de Olotla retuvieron ayer a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) la tarde de este miércoles.
Sobre los hechos, se informó qué los policías estatales realizaban un recorrido en la localidad y al detectar supuestas irregularidades en dos vehículos los detuvieron presuntamente para solicitar dinero a los conductores y de esta manera evitar ser puestos a disposición.
Por lo cual, mientras los policías realizaban las maniobras para trasladar la camioneta y una motocicleta a la comandancia ubicada en la cabecera de Tlanchinol, fueron sorprendidos por más de 200 pobladores, quienes se rigen por usos y costumbres, mismos que los retuvieron para trasladarlos a la delegación auxiliar.
En dicho lugar permanecerán encarcelados hasta que sus superiores respondan por estos hechos.
Cabe mencionar que estas acciones ponen en evidencia los presuntos actos de corrupción y soborno que realizan algunos elementos de seguridad y qué deben ser investigados.
En tanto, este día, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, comentó que ya trabajan en el caso, sin embargo no abundo más en el tema por el sigilo de la investigación.