Durante la noche del lunes 23 de mayo al menos diez personas fueron asesinadas durante un ataque a balazos y dos más resultaron heridas, esto mientras se encontraban conviviendo en dos bares del municipio de Celaya, en Guanajuato. Hasta el momento, esto es lo que sabemos del caso.
Fue alrededor de las 22:00 horas que de manera simultánea un grupo armado irrumpió al interior de dos bares ubicados en la colonia Valle Hermoso, disparando a quemarropa en contra de los asistentes e incendiando el lugar para después darse a la fuga. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre las detonaciones en el lugar.
La masacre se registró en dos locales, uno de ellos el bar restaurant que es parte del hotel Gala, mientras que el otro bar en cuestión se encontraba ubicado justo frente a este primero.
Al arribo de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja a la zona, se confirmó la presencia de 10 personas fallecidas entre ellas siete mujeres y tres hombres, además de dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, quienes fueron trasladas de gravedad para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos, así como la de los atacantes.
Gobierno de Guanajuato condena los hechos
La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, condenó los hechos en el que diez personas fueron asesinadas al interior de dos bares en el municipio de Celaya, y puntualizó que por orden del gobernador de Guanajuato se dará acompañamiento a las personas lesionadas así como a los familiares de éstas y de las víctimas mortales.
AIIL