La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) solicitó medidas precautorias al fiscal regional de Cuautitlán y al coordinador general de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que familiares de dos hombres que fueron detenidos por el caso del bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, ingresaran una queja por diversas lesiones durante su detención.
Denuncian violencia en detención por caso de Cuautitlán Izcalli
A través de una tarjeta informativa, el órgano autónomo explicó que familiares de los detenidos dieron a conocer cómo fue realizada su captura, por lo que pidieron a las autoridades medidas de protección de derechos humanos.
Es de recordar que la Fiscalía General de Justicia mexiquense en conjunto con otras fuerzas del orden, realizaron este martes la detención de por lo menos 11 personas en Cuautitlán Izcalli, por la sospecha de estar vinculados con la masacre en un bar que dejó 6 muertos y heridos el fin de semana pasado.
La tarde del miércoles, fueron liberadas seis y de éstas, un par manifestaron que fueron víctimas de violencia, e incluso, dieron a conocer las lesiones que tenían en el cuerpo.
Codhem solicita medidas precautorias
La queja fue hecha ante la Codhem, la cual solicitó a la fiscalía “medidas precautorias emitidas tienen como finalidad salvaguardar el derecho a no ser sujeto a incomunicación, recibir información, un debido proceso y tener derecho a la libertad y seguridad personal”.
Asimismo, el organismo prometió que continuará con el apoyo necesario a este caso en particular, y dijeron que darán seguimiento a los hechos “que deriven luego de la detención señalada”.
PNMO