El Gobierno Municipal de Matamoros aclaró que los camiones recolectores de basura fueron secuestrados por presuntos delincuentes durante los hechos de violencia registrados el pasado viernes y utilizados para bloqueos en avenidas de la ciudad, al mencionar que estas unidades son propiedad de una empresa privada (PASA), concesionaria del servicio.
En rueda de prensa, el alcalde Mario López Hernández como el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros, informaron que tras difundirse un vídeo sobre los sucesos del pasado fin de semana en redes sociales, autoridades de Tamaulipas no dieron a conocer la información completa, aunado a que la misma proveedora levantó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal con la carpeta 1652/21.
"Los camiones no apoyaron al Cártel del Golfo, fueron siete unidades las secuestradas al sacar a los choferes con violencia y ser usados en los bloqueos, uno de ellos fue incendiado. La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), dueños de los camiones, presentaron las denuncias formales", expuso el secretario.
Aunado, apuntó que se encontraban en circulación al encontrarse en horarios vespertino y nocturno para la recolección de la basura, para expresar que jamás se colaboró en favor del crimen organizado.
Dichos bloqueos se dieron en las avenidas Pedro Cárdenas, Emilio Portes Gil, Sendero Nacional y 12 de Marzo.
Esto forma parte del enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales y estatales, la noche del viernes en la ciudad fronteriza. En el reporte final hubo cuatro presuntos delincuentes abatidos, entre ellos Ariel Treviño "El Tigre", jefe del Cártel del Golfo.
"Los conductores no sufrieron daño alguno. Al día siguiente (sábado), el turno matutino se mostró temeroso de salir a trabajar pero los directivos de la empresa hablaron con ello, se le calmó y el servicio de recolección de basura se realiza de forma normal, sin afectación en la ciudadanía", dijo Carlos Ballesteros.
Definirán más refuerzos
Este martes se realizó la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en Matamoros donde se abordo la situación registrada hace días en dicho municipio tamaulipeco. Al respecto, el secretario de Ayuntamiento indicó que este jueves se sostendrá otro encuentro donde se definirá si habrá un mayor número de elementos federales para la vigilancia.
"Se tuvieron conocimiento de este caso, sabiendo que los delincuentes actúan de está manera en casos anteriores y esta vez fue lo mismo, usaron cualquier unidad particular para bloquear avenidas. No se ha definido el reforzar la vigilancia, pero el jueves tendremos una junta y seguiremos platicando", concluyó.
- Te recomendamos Canaco Matamoros cita a César Verástegui, secretario en Tamaulipas, por violencia Policía