La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, vinculan a proceso en contra de tres personas, entre ellas implicadas en el homicidio de un menor de edad en el municipio de Matamoros.
El Agente del Ministerio Público presentó a la autoridad judicial elementos que muestra la probable participación de los imputados en los hechos registrados el pasado 10 de abril en la colonia Expo Fiesta sur de este municipio, en el citado delito, por lo que Ausencio “B” fue vinculado a proceso por el delito de filicidio.
En tanto Raquel Yamileth “B” y una adolescente, cuya identidad se reserva conforme a la ley, por el delito de homicidio calificado, estableciéndose prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria.
Lo ocurrido
El 10 de abril un niño de nueve años falleció a causa de los golpes que recibió por parte de sus familiares en la ciudad fronteriza. Tras ser detenidos, los presuntos asesinos dijeron que el menor estaba poseído por el demonio y lo que hicieron fue que intentaron liberarlo mediante exorcismo.
La madre habría presenciado los hechos ocurridos en un predio de la calle Flores Magón, en la colonia Expo Fiesta Sur de dicha ciudad.
Luego de que el pequeño quedó inconsciente los familiares lo llevaron a la clínica del IMSS de la Avenida Sexta y Mina. Sin embargo, el niño llegó sin signos vitales.
ICGC