Mueren 4 personas tras ataque armado en Altamirano, Chiapas

Un grupo de hombres armados vinculados al crimen organizado, a bordo de vehículos tipo Suburban irrumpieron y atacaron varias viviendas de la cabecera municipal.

Familiares de las víctimas piden justicia en la cabecera municipal.
Jhonatan González
Chiapas /

Autoridades municipales de Altamirano, Chiapas, confirmaron que en el ataque armado que se registrado la madrugada del sábado 7 de septiembre, dejó como saldo cuatro personas muertas, incluido uno de los dos hombres que se reportaron como heridos y que fueron trasladados a un hospital. 

Durante una conferencia prensa realizada el domingo 8 de septiembre, Gaspar Santiz Gómez, presidente municipal electo de Altamirano, pidió a las autoridades estatales se aplique el Estado de derecho a quienes resulten responsables de la masacre, ya que de lo contrario, advirtió, se volverá a generar una desestabilización social como la del año pasado, donde más de 60 ejidatarios fueron secuestrados.

“Responsabilizamos a Gabriel Montoya Oceguera, el actor intelectual de los hechos ocurridos. Le decimos hoy de que ya no vamos a permitir más atropellos como pueblo y que nos vamos a organizar, pero también le decimos al gobierno y a la Fiscalía de que ponga mano dura para encarcelar a Gabriel Montoya Oceguera (…) Le exigimos al gobierno de que ponga mano dura y que si no pone mano dura, nosotros como pueblo de Altamirano actuará bajo los usos y costumbres”, puntualizó.

¿Quiénes fueron las víctimas?

Fue el sábado, alrededor de las 02:00 horas, que un grupo de hombres armados vinculados al crimen organizado, a bordo de vehículos tipo Suburban irrumpieron y atacaron varias viviendas de la cabecera municipal, donde perdieron la vida:

  • Jorge Luis "N".
  • Carmelo "N".
  • Fernando "N".
  • Simeón "N".

Este último resultó lesionado y horas más tarde también perdió la vida, mientras Carlos Alberto Sánchez López también fue herido con arma de fuego y se encuentra hospitalizado.

¿Qué pasa en Altamirano, Chiapas?

En este contexto de violencia, de manera paralela los habitantes de Altamirano junto con los de Yajalón, Palenque, Saltó de Agua y Ocosingo, realizaron una manifestación pacífica para exigir la intervención del gobierno y pedir justicia por las personas fallecidas, así como protección para los familiares.

Los restos de las personas fallecidas durante el ataque, fueron sepultadas este domingo en el panteón municipal de Altamirano, Chiapas.

Violencia en Altamirano, Chiapas

En junio fue liberada la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López  junto con seis personas más que forman parte del cabildo municipal, tras permanecer 24 días privados de su libertad, informó la Fiscalía General del Estado.

Fue el 25 de abril que un grupo de hombres armados presuntamente integrantes de una organización social, privaron de su libertad a la alcaldesa que se encontraba con su equipo de trabajo en un restaurante ubicado sobre la carretera internacional Ocosingo-San Cristóbal en la región de la Selva Lacandona.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.