Un hombre murió tras un ataque directo a balazos sobre la carretera libre a Morelia en el municipio de Jocotepec, Jalisco. La ráfaga de disparos se registró en el poblado de El Molino, yendo hacia el municipio de Tuxcueca.
El hombre de 42 años que estaba a bordo de una van blanca, era conductor y llevaba a los trabajadores hacia los invernaderos de moras.
- Te recomendamos Congreso de Jalisco aprueba el presupuesto constitucional de la UdeG Comunidad
Aparentemente ya venía regresando de dejar a los agricultores, pero fue emparejado por integrantes del crimen organizado y le realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
La camioneta fue a estrellarse contra una camioneta roja que estaba estacionada a un costado de la parada de camiones.
¿Qué pasó en Jocotepec esta mañana?
Los primeros reportes informaban de un enfrentamiento en el poblado El Molino, por lo que se desplegaron autoridades estatales, federales y municipales.
Elementos de la Policía Municipal de Jocotepec llegaron como primeros respondientes y se encargaron de acordonar la escena del crimen.
Mientras tanto los paramédicos principales confirmaron el fallecimiento de la persona.
“Al arribo de nosotros se encuentra una persona masculina de aproximadamente 40 y 42 años de edad la misma con impactos de bala en lo que viene siendo cráneo y en tórax. A simple vista se le aprecian aproximadamente de 5 a 6 impactos de arma de fuego, ya no contaba con signos vitales”, dijo un paramédico.
En el sitio se pudieron apreciar por lo menos 10 casquillos de arma 9 milímetros tirados atrás de la camioneta donde fue encontrado el cuerpo del conductor sin vida.
A un kilómetro de distancia fue encontrada una motocicleta que presumiblemente era abordada por el sicario encargado del asesinato.
La moto tenía reporte de robo de esta mañana y huella de que participó en un derrape, pero al llegar los policías municipales ya no había nadie en el sitio.
Elementos de la Policía del Estado en conjunto con gendarmes de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional se hicieron presentes sobre la carretera libre custodiando la escena del crimen.
La Fiscalía Regional del Estado de Jalisco será la encargada de abrir la carpeta de investigación y dar con los responsables de este asesinato.
A la morgue del Área Metropolitana de Guadalajara será llevado el cadáver para llevar a cabo el procedimiento conforme a la ley y así posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.
La persona era vecina del poblado El Molino y tentativamente iba llegando a su casa.
Cabe señalar que el 26 de enero del año 2023 se registró un enfrentamiento a balazos entre integrantes de grupos delincuenciales en el poblado del Molino, que dejó el saldo de tres hombres sin vida, una camioneta con placas de Ciudad de México destrozada y aseguramiento de armas de fuego.
SRN