Un hombre murió mientras consumía bebidas alcohólicas en compañía de varios amigos, cuando repentinamente fueron atacados a balazos, en el municipio de Escobedo.
La agresión ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana en la avenida Águila Real, entre Grulla y Gavilán, en la colonia Villas de San Francisco.
- Te recomendamos Muere hombre tras ser arrollado por el tren en Santa Catarina, NL Estados
En ese punto se encuentra una vulcanizadora, en donde cinco hombres consumían bebidas alcohólicas, al tiempo en que una mujer descendió de una camioneta Cherokee y trascendió que se dirigía con ellos.
Cómo ocurrieron los hechos
En ese momento tripulantes de una camioneta dispararon contra el establecimiento de reparación de llantas, lo que provocó que el grupo de amigos corriera para refugiarse.
Sin embargo, las balas alcanzaron a uno de ellos, el cual ingresó al establecimiento, aunque de manera tardía, pues ya había sido lesionado.
Vecinos que escucharon los disparos pidieron el apoyo a cuerpos de rescate, por lo que acudieron hasta el lugar elementos de la Proxpol de Escobedo, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia.
Al llegar al sitio en la escena localizaron hasta 20 indicios, la mayoría de ellos casquillos calibre 9 mm.
La mujer resultó con una herida de bala en el talón por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad.
Sin embargo, el hombre que únicamente fue identificado con el alias de "El Ondeado", de aproximadamente 30 a 35 años de edad, ya había muerto.
Personal de periciales recabó los indicios y buscó testigos a fin de determinar si el fallecido era el objetivo de los pistoleros, o por el contrario únicamente buscaban atacar el establecimiento.