El 28 de octubre, cerca de las 21:00 horas, dos hombres que viajaban en motocicleta dispararon contra una señora identificada como María Esther que vendía hamburguesas y otras garnachas en su casa ubicada en la colonia El Triángulo, de la alcaldía Iztapalapa.
En un video, mostrado en el programa del periodista Carlos Jimenez, se ve como la señora está terminando de preparar un pedido cuando de repente un civil —que iba en la moto, vestido con una sudadera roja—, dispara en dos ocasiones contra la víctima, quien cae al piso.
Un cliente que se encontraba en el lugar y la hija de Esther se cubrieron de los disparos mientras que el atacante escapó junto con su cómplice en una moto modelo Itálika tipo F150.
Según un informe de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, María Esther murió a las 22:30 horas del 28 de octubre en el hospital ISSSTE de Zaragoza a causa de las lesiones provocadas por los disparos que recibió.
Los dos agresores son parte de una banda delictiva presuntamente de extorsionadores que se hacen llamar Cadena Azul y que desde hace siete años se quieren adueñar del predio de María Esther y su hija.
- Te recomendamos En Iztapalapa, matan a dueño de local de cerveza por no querer vender más alcohol Policía
Primer ataque en las hamburguesas
En 2016, Esther interpuso una denuncia contra el grupo delictivo Cadena Azul, comandado presuntamente por Carmen Saldaña Jurado y un hombre que responde al apodo de El Homero Aguilar, quienes amenazaban a María y su hija para dejar su casa.
El primer ataque contra la mujer fue el 13 de agosto del 2022, cuando dos civiles, quienes también viajaban en moto, dispararon contra el local hiriendo de bala a María Esther, quien logró sobrevivir en aquella ocasión.
Tras las detonaciones de balas, los vecinos de Esther salieron para auxiliar a la mujer y llevarla a una clínica.
Le avientan una cabeza de puerco
El segundo ataque se registró el 21 de diciembre cuando miembros de la misma banda delictiva le dejaron en el puesto de hamburguesas una cabeza de puerco a manera de mensaje violento.
A pesar de que Esther puso denuncias y alertó a la Fiscalía, las autoridades nunca hicieron nada al respecto, ahora su hija tiene miedo de que atenten contra su vida.
RM