La segunda semana de febrero comenzó con los asesinatos de seis personas en el área metropolitana de Guadalajara; en uno de los crímenes fueron encontrados tres cadáveres en Zapopan.
En el primer hecho, una pareja que viajaba en un vehículo del lujo fue agredida a balazos por un comando.
El hecho criminal ocurrió la noche del domingo en la calle Santa Rosalía al cruce con Papel Maché, en la colonia Residencial La Soledad, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Mujer muere por influenza, suman 13 defunciones en Jalisco Salud
Los vecinos llamaron a la policía asustados por el estruendo que hacían las balas al momento de ser disparadas, lo que provocó la movilización de patrullas.
Uniformados arribaron al punto minutos más tarde localizando un vehículo BMW debidamente estacionado, con el motor y las luces encendidas, y en el interior estaba una pareja; el hombre murió al instante, la mujer permanece grave en un hospital.
Lapidado terminó sus días un hombre en Tonalá. A las 04:17 de la madrugada del lunes, en la calle Galeana, metros antes de llegar a la intersección con Liceo en la colonia del Sur, un hombre fue agredido a pedradas por sujetos desconocido.
- Te recomendamos No hay denuncias por venta de plazas en la SEJ: Secretario de Educación Comunidad
De acuerdo con la carpeta de investigación 16271/2019, un testigo dijo a la policía que la víctima iba caminando por la calle cuando un vehículo se le emparejo.
Las personas que iban dentro del automotor embistieron al infortunado con el vehículo, después lo agredieron con piedras en el cráneo hasta que lo privaron de la existencia.
Asustados se despertaron los vecinos de la colonia Loma Dorada, en Tonalá, al enterarse de la existencia de que alguien dejó abandonadas bolsas con restos humanos.
- Te recomendamos Dan 15 años de prisión a 'La Estrella', lideresa del CJNG Policía
La calle elegida por los delincuentes para abandonar a la víctima lleva el nombre de Río Colotlán, y el cruce más próximo se identificó como Río Copala.
A las 08:40 de la mañana del lunes una persona reportó a la policía el hecho. El sujeto dijo que al ir caminando rumbo a su trabajo observó las bolsas con restos humanos.
Dicho lugar fue acordonado por la policía para preservar los pocos indicios encontrados en el punto.
En otro hecho violento, un dueño de una vinatería ubicada en Tlaquepaque fue asesinado.
- Te recomendamos SIAPA y sindicato siguen en pláticas laborales Comunidad
Un comando irrumpió en el negocio para asesinar a balazos al hombre que resultó ser el dueño del lugar. De acuerdo los primeros reportes, los delincuentes llegaron en una camioneta familiar y sin mediar palabra alguna dispararon contra la víctima quien cayó muerta al instante.
El establecimiento se ubica sobre Camino Real a Colima, metros antes del ingreso al fraccionamiento Real.
Testigos señalaron que los sicarios traían sus rostros cubiertos con pasamontañas. En la escena del crimen se encontraron casquillos de arma larga.
Por último, en el fondo de un pequeño barranco de la colonia La Higuera, en el municipio de Zapopan, fueron encontrados tres cuerpos perfectamente envueltos en bolsas negras y cinta plástica.
- Te recomendamos Acusan a ex funcionarios de Salinas, Zedillo y Calderón de "destruir" la CFE Política
De acuerdo con la policía municipal de Zapopan, el cruce más próximo de calles al lugar de los hechos lleva el nombre de Otates y Nogal.
La policía se enteró del hecho mediante una llamada anónima realizada al número de emergencias 911, en la cual se alertaba de tres bultos con figura humana abandonados en el fondo de un barranco.
Se sabe que dos cuerpos fueron localizados uno junto al otro, el tercero se ubicó metros más adelante. Hasta el momento se ignora el sexo de los fallecidos y las posibles causas de muerte.
Los cadáveres fueron subidos a una camioneta del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser llevados a la morgue.
SRN