Asesinan a balazos a tres policías municipales en Malinalco, Edomex

Las víctimas habrían sido atacadas con armas de fuego desde un vehículo.

Ataque armado en municipio de Edomex.
Mario C. Rodríguez y Abadiel Martínez
Estado de México /

Al menos tres elementos de la Policía Municipal de Malinalco, Estado de México fueron asesinados durante la noche del martes 28 de enero en la zona centro de la demarcación. 

Según se sabe, las víctimas habrían sido atacadas con armas de fuego desde un vehículo. Los reportes preliminares indican que al menos tres oficiales terminaron muertos.

¿Qué se sabe del ataque? 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la carretera Malinalco-Chalma, a la altura del Barrio Santa María, en donde se encontraban elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron alcanzados por hombres armados. 

Posteriormente, los presuntos agresores comenzaron a dispararle a los oficiales desde otro vehículo, de manera directa. 

Versiones consultadas refieren que al ver a la patrulla con elementos municipales, abrieron fuego, lo que causó la muerte de los tres elementos. 

Cabe mencionar que no se tiene conocimiento de quiénes son los presuntos responsables, por lo que no hay personas detenidas. Sin embargo, las autoridades mexiquenses desplegaron un operativo para dar con su paradero.

Inseguridad en Malinalco: hallan armamento 

El 8 de enero, autoridades localizaron y aseguraron un vehículo abandonado en el municipio de Malinalco, al sur mexiquense, en cuyo interior había armamento de grueso calibre, uniformes tipo militar y una camisola de la Sedena, además de drogas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un recorrido de seguridad con fuerzas federales y estatales, detectaron una unidad en estado de abandono en la calle 20 de Noviembre, en la localidad de San Andrés Nicolás Bravo.

"Lo anterior es resultado del trabajo interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía de la entidad (FGJEM), que se ha instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz", indicó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad detalló que las acciones operativas que se llevaban a cabo en la zona, eran por investigaciones respecto a casos de extorsión, venta de drogas, secuestro y portación de armas, por lo que en este recorrido detectaron el vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, con placas extranjeras.

Ante la sospecha, los elementos se aproximaron al vehículo en el cual no había ninguna persona, pero al inspeccionar la unidad hallaron un arma de fuego AR15 A2 de la marca Colt calibre .223 milímetros con cargador y cartuchos útiles, otra arma de fuego larga calibre 5.6 mm de la marca Mossberg con cargador y cartuchos útiles.

Durante la minuciosa revisión hallaron también otra arma de fuego larga calibre 7.62x39 mm con cargador; una granada de fragmentación y seis uniformes tipo militar.

Destacaron que, entre los uniformes militares, hallaron una camisola de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de tres chalecos balísticos, un par de botas y dos gorras tipo militar.

RM




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.