En la colonia 5 de Mayo de Guadalajara ocurrió un multihomicidio, mismo que cobró la vida de cuatro personas quedando dos más lesionadas, iniciando así con una noche violenta, cubierta por el manto de la muerte.
Los primeros reportes indican detonaciones de arma de fuego, en los cruces de Juan Bautista Ceballos y José Alcalá, por ello personal de la Comisaría de Seguridad Pública tapatía, arribaron al sitio para descartar o confirmar el reporte.
- Te recomendamos Choque frontal en Zapotiltic, Jalisco deja dos muertos Policía
¿Qué se sabe del multihomicidio en Guadalajara?
Los agentes, encontraron aglomeración de varias personas, entre estos cinco agredidas, tres hombres estaban tirados a un costado de un par de motocicletas, además de una mujer, uno de los lesionados era trasladado en ese momento por sus medios a recibir la atención médica.
Mientras que tres sujetos y una mujer eran valorados, recibiendo los primeros auxilios, confirmando el deceso de dos hombres y una mujer, el otro fue llevado en estado grave de salud hasta un puesto de socorros más cercano, donde después del ingreso, se informó de la muerte de uno de estos, contabilizado en total tres hombres asesinados y una mujer.
El ataque fue de forma directa, en el lugar de la agresión se localizaron varios indicios, situación que orilló al resguardo de más de 10 casquillos de arma corta.
La Fiscalía de Jalisco dio cuenta de los hechos aunque según un comunicado solo reportaba tres víctimas mortales del ataque y dos lesionados.
¿Qué otros multihomicidios han sucedido en el Área Metropolitana de Guadalajara?
El pasado 2 de septiembre un grupo de hombres armados llegó y abrió fuego contra los asistentes a una fiesta, tres personas murieron, dos de ellas eran menores de edad y un joven de 20 años en la colonia Oblatos de la capital de Jalisco.
Fue el 9 de agosto que se cometió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque el asesinato de una mujer y tres hombres con más de 40 detonaciones de arma de fuego entre largas y cortas en la colonia El Vergel.
También el 18 de febrero un ataque dejó siete víctimas mortales en una finca de la colonia Francisco I. Madero. La agresión ocurrió sobre la calle Santiago de Linier, entre las calles Bartolomé Mitre y Venustiano Carranza.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
SRN