Un despachador de gasolina murió este sábado luego de ser arrollado por un automovilista que presuntamente habría intentado huir sin pagar por el combustible en una estación cercana a la carretera México - Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac; elementos de seguridad pública municipal detuvieron a probable responsable.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 horas, cuando el conductor de un vehículo Nissan Versa, solicitó 20 litros de hidrocarburo en una gasolinera ubicada en el kilómetro 48 de la carretera, con dirección a Ciudad de México, en el tramo de la comunidad San Antonio el Llanito.
Sin embargo, luego de que uno de los empleados terminó de despachar intentó cobrar al cliente pero éste habría tratado de darse a la fuga para no pagar y el empleado subió al cofre para impedir que huyera; la víctima fue arrastrada por al menos 50 metros hasta que impactó con un tracto camión con rótulos de la empresa Harinas Elizondo; el impacto provocó la muerte del despachador.
Trabajadores de la estación acudieron a su auxilio pero ya nada pudieron hacer por su compañero; el presunto responsable quedó herido dentro de la unidad y fue retenido por los empleados.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ocoyoacac, mismos que identificaron al probable homicida como Jesús "N", el cual fue trasladado a un hospital de Toluca, a causa de las lesiones, en calidad de detenido.
Los policías locales permanecieron para acordonar y abanderar el perímetro, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las primeras investigaciones, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y continuar las indagatorias.
KVS