Fue asesinado a balazos un entrenador de artes marciales en las calles de Zapopan. Lo hechos fueron en la colonia Agraria, sobre la calle Hacienda Santa Lucía al cruce de la avenida Américas.
El coach iba corriendo con sus estudiantes como todas las mañanas acostumbraban para realizar el calentamiento y luego comenzar a entrenar en las instalaciones del gimnasio.
- Te recomendamos Localizan con vida a Iván Omar Ortega en Jalisco Policía
Sin embargo, cuando el profesor iba corriendo por la banqueta de Hacienda Santa Lucía se le acercó un hombre desconocido y le realizó varios disparos de manera directa.
“Ese muchacho estaba corriendo, justamente cuando pasó eso estaba corriendo y vio que se regresó y ya vio tirado a su pariente, ya estaba tirado muerto todavía no estaba tirado como de unos 40 años es el coach de aquí del gimnasio es entrenador”, dijo un testigo.
Posteriormente la persona salió corriendo hacia la avenida Patria y el coach de artes marciales quedó tirado sobre la vía pública.
Elementos de SAMU Jalisco llegaron para llevar a cabo la revisión del hombre que estaba inconsciente, e intentaron realizar maniobras de RCP sin embargo no lo pudieron sacar del paro cardíaco.
Por lo cual se informó que el hombre fallecido de 40 años presentaba impactos en cráneo y tórax.
¿Qué se sabe sobre el asesinato de un hombre en Zapopan?
Algunos trabajadores de la gasolinera de la esquina vieron al causante que se dio a la fuga corriendo.
El causante traía chamarra gris, pantalón azul de mezclilla y una mochila verde del Partido Verde Ecologista.
La Policía Municipal de Zapopan montó un operativo para dar con el hombre con las características descritas por parte de los testigos.
El área fue acordonada por parte de la Policía Municipal de Zapopan para resguardar por lo menos cinco casquillos que quedaron en la escena del crimen.
El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargó de las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del asesinato.
Un familiar del ahora fallecido fue retenido por haber causado daños a una de las patrullas, a consecuencia de la desesperación de observar a su pariente agonizando.
El servicio médico forense se encargó de la recolección del cadáver para trasladarlo a la morgue metropolitana donde tras la necropsia de ley será entregado a sus familiares.
La madre del ahora fallecido llevó a cabo la identificación del cuerpo y comentó que trabajaba en un gimnasio de nombre Samurai que se encontraba a una cuadra de distancia del lugar del asesinato.
SRN