Tras ser reportado como desparecido, fue localizado el cuerpo del activista LGBTIQ+ Fernando Guerrero Pérez, en Papantla, Veracruz, por lo que integrantes de la diversidad sexual se manifestaron y colocaron un altar en su memoria.
Los manifestantes urgieron a las autoridades estatales para el pronto esclarecimiento del crimen y la consecuente impartición de justicia.
“Que los presuntos y repugnantes actos de violencia ejercidos en contra de Fernando no queden impunes” expresaron.
“Nuestra comunidad LGBTIQ+ se encuentra consternada por los hechos perpetrados en contra de nuestro miembro y amigo Fernando Guerrero Pérez, un gran ser humano que ha dejado huella en nuestros corazones. Nos unimos en oración para la pronta resignación de sus familiares y amigos”, refirieron.
Fernando Guerrero Pérez, de 42 años, había sido reportado como desaparecido el 16 de junio, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha correspondiente.
La noche del viernes el cuerpo fue hallado en la calle Artes, con huellas de tortura y heridas de arma blanca; su cuerpo fue abandonado desnudo.
El criminal le causó múltiples heridas en el cuello, pecho y rostro con un objeto punzocortante, que le provocaron un shock hipovolémico por sangrado masivo.
En cámaras de seguridad corroboraron que Fernando llegó acompañado de un hombre que tras la agresión escapó.
Trató de llevarse la camioneta de la víctima, pero no lo logró, la dejó abierta y con la llave pegada.
El crimen ocurrió a una cuadra del palacio municipal, en el centro de Papantla.
- Te recomendamos Pareja empieza trámite para matrimonio igualitario en norte de Veracruz Comunidad
El también político se postuló para la presidencia de su colonia Unidad Deportiva, cuya elección se realizaría este 19 de junio.
“A toda la Comunidad LGBTIQ+, hoy tenemos un motivo mas para marchar juntos el 23 de junio de 2022 y pedir justicia para Fernando”, refirieron..
“Nuestra comunidad se encuentra consternada por los hechos perpetrados en contra de nuestro miembro y amigo Fernando Guerrero Pérez, un gran ser humano que ha dejado huella en nuestros corazones”, señaló Hiram García Lobato, representante de dicha comunidad en el municipio.
DMZ