Una mujer identificada como Fátima fue asesinada de dos impactos de bala en el cráneo y su cuerpo fue encontrado en el paraje conocido como “El Arenal”, en el municipio de Zapotitlan Salinas; presuntamente su pareja sería el responsable de su muerte.
De acuerdo con la indagatoria que inició la policía, la mujer de 34 años, madre de dos hijos, vivía con su cónyuge en la Ciudad de México.
Al ser víctima de maltrato del padre de sus hijos, decidió separarse y desde hace cuatro meses se trasladó con los menores a Tehuacán para vivir con sus familiares.
A los pocos días, su pareja comenzó a enviarle mensajes y hacer llamadas telefónicas pidiéndole que regresara a vivir con él. Días después, la mujer y el hombre acordaron un diálogo.
Las autoridades indicaron que el día del crimen los familiares de Fátima no estaban en esta ciudad, ella se sentía mal de salud; el presunto responsable llegó para hablar con ella y al ver que tenía malestares se ofreció en llevarla al IMSS, pero no se presentaron.
En el último mensaje que envió a sus familiares, les decía que el hombre solo andaba dando vueltas en varios puntos de la ciudad y no la llevaba para que recibiera atención médica.
Horas después, el hijo mayor de la hoy occisa que tiene 14 años, recibió en su teléfono celular una foto donde se mostraba a la mujer en el suelo y un texto, donde le decía que “fueran a recoger a su mamá”.
El aviso lo hizo desde el teléfono celular de Fátima, el cual dejo sobre el pecho de la mujer, que fue ultimada el 25 de este mes, su asesino se encuentra prófugo.
CHM