Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León murió luego de ser atacado a balazos en el municipio de Monterrey.
El ataque se reportó alrededor de las 21:00 horas del viernes en una vivienda ubicada en la calle La Barca, entre las calles San Juan de Los Lagos y Arandas, en la colonia Los Altos.
Según el primer informe el trabajador de la dependencia estatal se encontraba de vacaciones cuando fue atacado a balazos en su domicilio.
Aunque en un principio se detalló que se trataba de un escolta del Gobernador Samuel García, se confirmó que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad realizaba diversas labores de avanzada y logística en algunos de los eventos del mandatario.
También se informó que el elemento ingresó a la corporación policíaca en junio del 2012, que cuenta con un expediente limpio y que al momento del ataque se encontraba en su periodo vacacional.
Hasta el lugar se registró intenso despliegue policíaco por parte de las autoridades municipales, estatales e incluso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
De manera rápida arribaron al lugar agentes ministeriales y periciales quienes realizaron la indagatoria correspondiente.
Una fuente informó que en el lugar fueron localizados ocho casquillos percutidos mismos que formarán parte de la investigación de los hechos y del móvil del ataque.
nrm