Daniel Mendoza Guzmán, presunto líder del Sindicato Libertad en el Estado de México, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
La ejecución se registró la tarde del lunes 15 de enero tras ser presuntamente interceptado por un comando que ya lo esperaba en calles de la zona oriente del Estado de México.
- Te recomendamos Aumentan denuncias por extorsión y robo contra ex dirigentes del Sindicato Libertad Policía
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima recibió al menos cinco impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo por un grupo de sicarios, que tras la agresión lograron escapar de la zona.
Aún con vida, Mendoza Guzmán fue traslado al hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Ixtapaluca, sin embargo, falleció horas más tarde cuando recibía atención médica.
Pese al despliegue policial, los agentes de seguridad no lograron aprehender a los responsables, por lo que iniciaron una investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado.
La víctima, presuntamente, pertenecía a la agrupación Sindicato Libertad que mantiene diferencias con organizaciones sindicales rivales por el control y la operación de pipas utilizadas para la distribución de agua potable.
Las diferencias han desatado enfrentamientos entre ambos grupos en municipios mexiquenses como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, principalmente, donde operan ambas organizaciones sindicales.
RM