Un taxista fue asesinado y su agresor fue abatido por elementos de Fuerza Civil en la zona norte del municipio de Monterrey, en Nuevo León.
Los cuerpos permanecieron a un costado del taxi, el cual circulaba por la avenida Rodrigo Gómez frente a Palacio de Justicia.
- Te recomendamos Falta de regulación en cableado provoca riesgo en ciudadanos de Nuevo León Comunidad
Los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas del viernes, en el cruce de la avenida Rodrigo Gómez y la calle Penitenciaria, a la altura de la colonia Simón Bolívar.
Testigos indicaron que los agresores viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee que perseguía a un vehículo de alquiler.
Al llegar al cruce de las calles, la camioneta le cerró el paso al taxista y el conductor bajó del auto para huir a pie.
De la camioneta descendió un pistolero que accionó el arma, hiriendo de muerte al taxista.
En ese momento, policías de Fuerza Civil se encontraban cerca del Palacio de Justicia y se aproximaron a la zona, ubicando al agresor armado.
La autoridad estatal señaló que los elementos le dieron indicaciones al presunto delincuente, quien hizo caso omiso y disparó contra los uniformados.
Al repeler la agresión, el pistolero fue abatido mientras que sus cómplices huyeron del lugar.
Minutos más tarde, tras un operativo, la camioneta fue ubicada sobre la avenida Rangel Frías en su cruce con la calle 5 de enero, a menos de un kilómetro de distancia.
Una fuente señaló que la policía decomisó un arma corta en el lugar del enfrentamiento y un arma larga que se encontraba en el interior de la camioneta.