Matt Gaetz, representante de Florida en el Congreso de los Estados Unidos, ha estado en los titulares durante las últimas semanas por acusaciones de tráfico sexual hechas en su contra, que él ha negado terminantemente. Ahora, ha salido a la luz una carta que asegura que el congresista pagó por tener sexo con una niña de 17 años.
La carta, obtenida por The Daily Beast, fue escrita por Joel Greenberg, un colega y amigo de Gaetz y en ella admite que ambos pagaron por encuentros sexuales con la misma niña. El documento fue enviado al ex consultor de Trump, Roger Stone, como parte de un esfuerzo para conseguir un perdón del entonces presidente. Stone le confirmó a The Daily Beast que Greenberg sí lo buscó con ese objetivo y que en respuesta él le pidió “un documento que explicara las acusaciones en su contra.”
Greenberg, quien hasta el verano pasado era el recolector de impuestos del condado de Seminole, Florida, ha sido acusado de una variedad de crímenes que llevaron a su renuncia. Las 33 acusaciones incluyen acecho, robo de identidad, desvío de dinero de contribuyentes y tráfico sexual de una niña de 17 años. El New York Times reportó el mes pasado que las autoridades federales están investigando si Gaetz traficó sexualmente a la misma menor.
La carta de Greenberg para Stone es en esencia una admisión de culpa.
“En más de una ocasión, este individuo estuvo involucrado en actividades sexuales con otras varias de las otras niñas, el congresista del Distrito 1 de Florida y yo”, escribió Greenberg en referencia a la niña de 17 años, según The Daily Beast.
El medio también consiguió mensajes de texto intercambiados entre las mismas partes.
“Mis abogados que despedí conocen toda la historia sobre la participación de MG”, mandó Greenberg en diciembre pasado. “Saben que me pagó para que le pagara a las niñas y que tanto él como yo tuvimos sexo con la niña que era menor de edad.”
En borradores de la carta, Greenberg escribió también que ambos creían que la niña tenía 19 y que Gaetz estaba “igual de sorprendido y perturbado” al descubrir que no era mayor de edad.
“Ella se disculpó y reconoció que al mentir sobre su edad había puesto en peligro a mucha gente,” escribió. “No hubo mayor contacto con ella hasta después de su cumpleaños 18.”
Esto no se ve bien para Gaetz, quien ha pasado semanas alegando que no se involucró sexualmente con ninguna menor de edad.
“No he tenido una relación con nadie de 17 años. Eso es totalmente falso”, le dijo a Fox News la noche en la que el Times reportó el rumor sobre la investigación en su contra por primera vez. “Eso es falso y los registros revelarán que es falso.”
De acuerdo con Greenberg, quien está cooperando con detectives federales, no es falso.
Rolling Stone le pidió su comentario sobre la carta y los mensajes a Gaetz, pero no respondió. El medio cree que podría estar esperando a contar su parte de la historia durante la gira nacional que hará con la congresista Marjorie Tatlor Greene, la única integrante del Congreso que lo ha defendido.
“La izquierda radical viene pos ustedes”, dice Gaetz en un anuncio de radio que promociona la gira. “Ellos saben que estoy en camino.”
pmm