Exhiben a 'Max Defensor' intentando negociar con oficial de tránsito de CdMx para no multar a su esposa

Se trata del influencer que exhibe a policías corruptos en la Ciudad de México. Aquí te mostramos la llamada completa.

Max Defensor aseguró que su contenido no se mete con oficiales de tránsito.
Carlos Jiménez y
Ciudad de México /

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, exhibió a Maximiliano 'N', Max Defensor, intentando sobornar a un oficial de tránsito de la Ciudad de México para que no multara a su esposa.

El activista e influencer mexicano fue grabado durante una llamada telefónica con un oficial de tránsito a quien le pidió ayuda para que no multaran a su esposa; sin embargo, el agente de tránsito se negó y le explicó que el caso solo se trataba de una sanción administrativa porque la mujer estaba estacionada en un lugar prohibido.

Aunque en la llamada Max Defensor nunca le ofrece dinero al oficial, si le pidió ayuda para que no le pusieran la multa a su familiar: “No me hagas quedar así (...) Échame la mano”. MILENIO te muestra la llamada.

Te recomendamos leer...
¿Accidente o asesinato? La misteriosa muerte de la influencer Diana Bahador 'Baby Rider'

Esta fue la llamada que presuntamente hizo Max Defensor

C4 Jiménez compartió un video en el que se ve a los oficiales de tránsito grabando una llamada telefónica. En la pantalla del celular se ve el nombre y apellido del influencer: Maximiliano 'N', quien contactó a los agentes luego de que éstos fraccionaran a su esposa.

A juzgar por la llamada, la mujer presuntamente se estacionó en un lugar prohibido, por lo cual los oficiales la multaron; sin embargo, la presunta infractora le llamó a su esposo para que intentara resolver el problema. Aquí la llamada completa:

Max Defensor: "Es mi pareja. Es mi esposa ella. Hay varias formas que me brinden la atención, de igual forma saben que yo con los de tránsito no me meto (...) Que siga su camino, o sea que me brinden la facilidad, de igual forma. Yo no me meto con ustedes".
Oficial: Desafortunadamente, no puedo ayudarte, es únicamente una infracción. Como le decía la señorita, no es ningún delito ni mucho menos (...) Únicamente está estacionada en un lugar prohibido y por tal motivo se le va a realizar su infracción, de acuerdo al artículo 30, fracción 5 del Reglamento de Tránsito".
El dato

¿Qué dice el artículo?

Se prohíbe estacionar cualquier vehículo, donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la acera o las marcas de pavimento sean de
color amarillo, que indica el área donde está prohibido el estacionamiento.

Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una
multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y un punto a la licencia
para conducir. 

Max Defensor: "¿Hay forma que me eche la mano?"
Oficial: "No hermanito, mira, la única forma que yo pueda apoyarte es realizándole su sanción y hacer todo lo conducente conforme lo marca el Reglamento de Tránsito".
Max Defensor: "Échame la mano (...) "Le explico, le reitero, yo no me meto ni con ustedes (...) Te voy a decir algo, el día que tú tengas un tema con pretores, yo te echo la mano. No tengo ningún problema, de verdad. Solo bríndame la atención, es mi mujer".
Oficial: "A la señorita le expliqué, desde que me bajé, de manera cordial, el motivo (de la infracción) (...) Le dije el artículo del Reglamento de Tránsito. Ella está viendo que no es el único vehículo que estamos sancionando (...) Son varios vehículos, somos varios oficiales quienes estamos realizando nuestra labor únicamente".
Max Defensor: "Échame la mano, por favor, no me hagas quedar así, por favor. Si quieres me acerco y hablo contigo, no tengo ningún problema".
Oficial: "No. Yo igual no tengo temas. Créeme que no es el hacerte venir, tampoco te quiero hacer la maldad, únicamente es mi trabajo (...) Yo te creo, hermano. No pongo en tela de juicio lo que me dice la señorita. Yo estoy viendo que viene a alguna necesidad; sin embargo, hay cierta tolerancia aquí en el hospital, pero los vehículos, hay lugares donde no se pueden dejar. Es por el bien de ustedes mismos, de los ciudadanos, aquí donde está entran los vehículos de emergencia".
Max Defensor: "Por favor, hermano, te lo pido de la manera más atenta, por favor. Apunta mi número. Yo con ustedes ni me meto, te lo juro".
Oficial: "No, yo te he visto, mira, dame un segundito, déjame checo con mi responsable".

Max Defensor: "Por favor, hermano. ¿Quién está de jefe ahorita?".

Aquí puedes escuchar la llamada completa  

Tras escuchar la llamada se puede deducir que la esposa de Max Defensor se estacionó en una zona prohibida cerca de un hospital, por lo que los oficiales de tránsito tuvieron que infraccionarla.

En la llamada también se escucha que el influencer le ofrece ayuda al oficial por si en el futuro tiene problemas con los pretores, que se trata de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

el dato

Misión de asuntos internos

Asuntos Internos es una pieza angular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vigila que los integrantes de la Policía de la Ciudad de México, procedan conforme a las disposiciones legales que rigen su actuación, no tolerando actos de corrupción o abuso policial.

¿Quién es Max Defensor?

Max Defensor es el seudónimo de un activista e influencer mexicano conocido por documentar y denunciar abusos de autoridad, corrupción policial e infracciones de tránsito en la Ciudad de México a través de redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el influencer tiene 148 mil seguidores y su contenido se centra en exhibir a policías corruptos o que no cumplen con su trabajo de la forma adecuada.

RM



  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite