Lo que algunos denominaron linchamiento de un presunto ladrón por parte de algunos vecinos en la colonia Esperanza el lunes en la noche, para las autoridades policíacas se trató de una agresión y para la corporación, no hubo flagrancia.
- Te recomendamos Intenta robar tienda por segunda vez, encargada lo sigue y ayuda en su detención en Gómez Palacio Estados
Luego de conocerse la noticia de que hartos de ser víctimas de robos en esa colonia y al ver que las autoridades no respondían al llamado que se hizo ante C4, de que había una persona que había quebrado vidrios para ingresar a una casa, y que entró a la de un adulto mayor, los vecinos lo sacaron y cobraron justicia por su propia mano. El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que no se ratificó la denuncia.
Afirma que no fue mucho el tiempo que transcurrió para atender el llamado, cuando llegaron al lugar los elementos policiacos, el presunto ladrón había sido agredido por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia para trasladarlo a recibir atención médica en el Hospital General.
“Los vecinos lo sacaron del lugar, la persona pidió ayuda a los vecinos, no pidió ayuda a la autoridad, fueron los vecinos los que hicieron el reporte de que se habían metido a robar a la casa del señor, la policía no puede llegar en el momento, hay un tiempo de cinco o seis minutos dependiendo de donde se encuentre la unidad para llegar”, indicó.
Según el Secretario de Seguridad no se tiene un reporte específico sobre la agresión, de haberlo tenido se hubiera actuado en consecuencia. Pero, recalcó que está prohibido, y que es un delito haber tomado justicia por sus propias manos.
DMN