En dos operaciones distintas, este jueves se lograron proteger y recuperar unidades de transporte de carga que habrían sido objeto de robo en Acatzingo y Tlacotepec de Benito Juárez en Puebla, respectivamente.
El primer caso se suscitó cuando en respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal frustraron el robo de un vehículo de carga en la autopista México-Puebla, en el tramo correspondiente al municipio de Acatzingo.
Los testigos de los hechos relataron la forma en que un grupo de hampones realizaron una secuencia de disparos para hacerse del vehículo de carga, así mismo agredieron de manera física al conductor del tractocamión.
Fue gracias al llamado ciudadano y una pre-denuncia de reporte de robo, que los uniformados pudieron activar un operativo de respuesta inmediata, mediante el cual se logró la ubicación del transporte, la carga del mismo y al chófer de la unidad ileso.
Posterior a la recuperación del vehículo, los oficiales procedieron a trasladar a la víctima de intento de robo para recibir atención médica por lesiones menores, y asimismo de se le acompañó a presentar la denuncia correspondiente.
Fue en una segunda instancia en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, que oficiales adscritos a la corporación del estado recuperaron un tractocamión robado en inmediaciones del Parque Industrial Cuautla del estado de Morelos, y que habría ingresado a territorio poblano.
Fue mediante un ejercicio de búsqueda monitoreo, que la unidad fue localizada en la carretera Izúcar de Matamoros-Axochiapan, en el tramo correspondiente a la junta auxiliar de Atencingo, tras verificar que se trataba del vehículo con reporte de robo, los uniformados procedieron a llevarla a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
AFM