Margarita Garfias, fundadora de la fundación Yo Cuido México y activista por los derechos de las personas con discapacidad informó que las medidas de protección con las que contaba Luz Raquel Padilla, quien murió luego de ser rociada con alcohol y que le prendieran fuego, caducaban el 9 de julio.
"No sabíamos que estas medidas de protección, nos enteramos en la mañana, tienen fecha de caducidad y ésta terminó el 9 de julio, por lo que ya no contaba con medidas precautorias", dijo Margarita Garfias.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, la también activista Margarita Garfias comentó que al darse cuenta que no contaba con "medidas de protección vigentes" Luz Raquel estaba preocupada al ver y recibir constantes amenazas.
"En su edificio había pintas. Uno puede ver las pintas (...) Luz lo veía cada vez que entraba a su casa, incluso había amenazas contra su hijo. Utilizaban a Bruno para atentar contra la paz de Luz", agregó.
Asimismo, mencionó que las constantes denuncias de Luz Raquel fueron tomadas por las autoridades de Seguridad como "pleito de vecinos, debido a que las amenazas eran tan constantes por las crisis de Bruno".
Luz Raquel se dedicaba al cuidado de su hijo
Luz Raquel tenía 35 años y tenía un niño de 11 años. En redes sociales, quedó testimonio de papel activo como ciudadana.
“Cuidar no es problema, si no el modelo del cuidado, los cuidados especializados son intensos y requieren de conocimientos, y recaen en una sobrecarga de trabajo no remunerado, las cuidadoras merecemos desenvolvernos en un ambiente seguro en todos los aspectos”.
ledz